Los estudios de radio son muy similares a los estudios de grabación, especialmente al tipo de estudios de producción que no son normalmente utilizados en vivo. Este tipo de estudio generalmente tiene todo el equipamiento que tendría cualquier otro estudio de grabación de audio, particularmente si se encuentra en una gran estación, o en una cadena que reúne a un grupo de estaciones radiales.
Los estudios de radiodifusión también utilizan muchos de los mismos principios, como el aislamiento acústico con adaptaciones adecuadas a la naturaleza del uso del aire en vivo. Tal equipamiento incluye comúnmente un híbrido telefónico para colocar las llamadas telefónicas al aire, un códec POTS para la recepción de radiodifusiones remotas, una alarma de "aire muerto" para la detección inesperada de silencio, y un retardador de radiodifusión para eliminar todo tipo de palabrotas que puedan llegar a darse. y en el caso de estaciones a toda potencia, un codificador que pueda interrumpir la programación en todos los canales que transmite la estación a fin de emitir alertas urgentes.
Adicionalmente, pueden interconectarse consolas digitales de mezclas vía Internet, o separar audio en dos partes, con entradas y salidas conectadas a una máquina de audio "rackmount", y una o más superficies de control y/o computadoras conectadas por puerto serie, permitiendo al productor controlar el show desde cualquier punto del estudio. Con Internet y audio vía IP (en vivo) o FTP(grabado), también se permiten accesos remotos, de modo que los djs puedan hacer shows desde un estudio vía ISDN o en Internet. Se requieren conexiones de audio adicionales para la conexión estudio/transmisora para todas las estaciones en el aire,antenas parabólicas para enviar y recibir shows.
